LA VIDA INSTITUCIONAL EN MÉXICO ESTÁ FUNCIONANDO, DESTACA BARBOSA HUERTA

Estado Estatal Puebla Puebla Tehuacan Tehuacán

Redacción

-El gobernador asistió la ceremonia de destrucción masiva de armas y municiones decomisadas por la VI Región Militar

-Reconoció el trabajo de las fuerzas armadas para proveer de los elementos necesarios que permitan a la sociedad vivir en paz

CIUDAD DE PUEBLA.- Al asistir a la ceremonia de destrucción masiva de armas y municiones decomisadas por la VI Región Militar, el titular del Ejecutivo local, Miguel Barbosa Huerta afirmó que estos programas del Ejército Mexicano demuestran que la vida institucional en el país está funcionando.

Acompañado por el presidente del Tribunal Superior de Justicia, Héctor Sánchez Sánchez, y el fiscal General del Estado (FGE), Gilberto Higuera Bernal, el mandatario estatal destacó el trabajo desarrollado por las fuerzas armadas para proveer de los elementos necesarios que permitan a la sociedad vivir en paz.

Reconoció la existencia de armas sin los permisos correspondientes entre la sociedad, lo que representa un riesgo en la convivencia diaria, de ahí que aplaudió esta iniciativa e incluso propuso al Ejército Mexicano emprender un programa conjunto con el gobierno estatal para el cambio de armas.

“Difícilmente los grandes delincuentes vendrán a entregar sus armas, lo sé, difícilmente las bandas vendrán a entregar sus armas, pero la abundancia de armas en la convivencia social es muy riesgosa, nos lleva a circunstancias de convivencia muy alterada, entonces, ese es un programa, ese es el objetivo”, explicó Barbosa Huerta.

Por último, el mandatario estatal señaló que en Puebla la delincuencia es combatida de manera articulada por las fuerzas armadas, la Guardia Nacional, la FGE, las policías municipales y la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).

Relacionado:  Pretendía hombre ingresar marihuana al penal de Tehuacán

PUEBLA ES UN ESTADO DONDE SE VIVE EN PAZ Y TRANQUILIDAD: COMANDANTE DE LA XXV ZONA MILITAR

Por su parte, el comandante de la XXV Zona Militar, José Martín Luna de la Luz señaló que las armas solo deben de ser portadas y utilizadas por los mexicanos encargados de garantizar la seguridad del país, no por quienes pretende lastimar a los ciudadanos.

En ese sentido, destacó las acciones coordinadas que desarrolla la federación con los gobiernos estatales y municipales para impedir la proliferación de armas de manera ilegal; expuso que Puebla es ejemplo de esta suma de esfuerzos y añadió es un estado en donde las personas viven con paz y tranquilidad.

¿Y usted qué opina? Deje su comentarios aquí abajo