APRUEBA AYUNTAMIENTO DE TEHUACÁN CONDONACIÓN DE MULTAS Y RECARGOS EN FAVOR DE LOCATARIOS, ENTRE OTROS PUNTOS ABORDADOS EN CABILDO

Tehuacan Tehuacán

Redacción

Tehuacán.- La Comisión de Industria, Comercio, Agricultura y Ganadería sometió a análisis, discusión y en su caso aprobación el dictamen que contiene la autorización para la expedición de la licencia de funcionamiento con el giro de restaurante o marisquería con venta de bebidas alcohólicas con los alimentos, con denominación comercial restaurant flamingos, ubicado en calle Omega lote número 10 manzana número 3 del fraccionamiento Estrella del Sur de esta ciudad a nombre de la contribuyente Asunción Pérez Carrillo. Este punto fue aprobado con siete votos a favor y una abstención por parte los presentes.

La Comisión de Obras Públicas y Desarrollo Urbano sometió a análisis, discusión y en su caso aprobación el dictamen que versa sobre la autorización del cambio de uso de suelo del inmueble que pertenece a la promotora de servicios funerarios Alfa S.A. de C.V. se encuentra clasificado como equipamiento específicamente de panteón privado para efecto que sea considerado para industria por contar con las condiciones para el desarrollo de las actividades relacionadas con el uso de suelo que se propone, derivado de la segregación y el predio con denominación moral “Mondi México”. Dicho punto fue aprobado por unanimidad con ocho votos a favor por parte del Cabildo Municipal.

La Comisión de Patrimonio, Hacienda Pública Municipal y Catastro sometió a análisis, discusión y en su caso aprobación del dictamen que contiene los estados financieros del periodo del al 31 de julio 2021 a cargo del Presidente Municipal Suplente. La cédula de impuesto predial, derechos de registro civil, corte de caja y flujo de egresos del periodo del 01 al 31 de julio de 2021. El reporte de obras y acciones del segundo trimestre, por periodo del 01 de abril al 30 de junio 2021. Los movimientos y traspasos presupuestales de ingresos y egresos del periodo del 01 al 31 de julio de 2021. Este punto se aprobó con siete votos a favor una abstención de las y los regidores.

La Comisión de Patrimonio, Hacienda Pública Municipal y Catastro sometió a análisis, discusión y en su caso aprobación el dictamen que contiene la condonación del 100% de multas y recargos en el pago de piso, plataformas, mesas y/o locales rústicos y locales construidos para los ejercicios 2016, 2017, 2018, 2019, 2020 y el que se encuentra en vigor 2021 para los mercados 16 de Marzo, La Purísima y Mercado Benito Juárez García, aplicable por 30 días naturales a partir de la aprobación del presente dictamen. Este pliego petitorio se aprobó con ocho votos a favor.

Relacionado:  ES MOMENTO DE TRABAJAR POR LA UNIDAD DE PUEBLA: MBH

La Comisión de Patrimonio, Hacienda Pública Municipal y Catastro sometió a análisis, discusión y en su caso aprobación el dictamen que contiene el descuento del 100% en el pago de accesorios y recargos generados por la falta de pago oportuno del impuesto sobre la adquisición de bienes inmuebles (ISABI) correspondiente al ejercicio fiscal 2020 y 2021, dicho beneficio se aplicara dentro del periodo comprendido del 01 al 30 de septiembre del 2021. Dicho punto se aprobó con ocho votos del Cabildo.

La Comisión de Patrimonio, Hacienda Pública Municipal y Catastro sometió a análisis, discusión y en su caso aprobación del dictamen que contiene la condonación del 100% de recargos, multas y gastos de notificación derivados del impuesto predial de los años 2015, 2016, 2017, 2018, 2019, 2020 y 2021 para el periodo comprendido del 01 al 30 de septiembre de 2021. Este punto fue aprobado con siete votos a favor y una abstención por parte del cuerpo edilicio.

¿Y usted qué opina? Deje su comentarios aquí abajo