Prevén que bandas delincuenciales migren a otros delitos tras el cierre de ductos de Pemex

Tehuacan

Blanca Flor Martínez

Tehuacán.- Se prevé que grupos delincuenciales que se dedicaban a la extracción de combustible migren a otros delitos, luego del cierre de ductos que distribuían el liquido a la zona del Triángulo Rojo, reconoció el Subsecretario de operación Policial de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, José Tlachi Meneses.

Destacó que pese al cierre de este ducto en la zona se mantiene la presencia de elementos de seguridad pública del Estado, por lo que las estrategias siguen activas, tanto en el Triangulo Rojo como en municipios aledaños entre estos San Martín Texmelucan e incluso Tehuacán.

Explicó que los presidentes municipales trabajan de manera coordinada con fuerzas del Estado para que en conjunto hagan frente a la delincuencia en la región.

Tlachi Meneses aseguró que al no existir el robo de hidrocarburo estas bandas criminales pueden migrar a otros delitos por lo que se mantienen atentos a estos grupos delincuenciales algunas de ellas ya identificadas, así como, los lugares en donde operan.

Finalmente indicó que se atacaran tanto los delitos cotidianos que aquejan a la ciudadanía como el robo a transeúnte, comercio y casa habitación sin dejar dejar de lado aquellos delitos de alto impacto.

Relacionado:  Colocan cadenas en calles de Chapulco, para prevenir actos delictivos

¿Y usted qué opina? Deje su comentarios aquí abajo