Aprueba cabildo pago de indemnización a elementos fallecidos

Tehuacan

Blanca Flor Martínez

Tehuacán.- Familiares de Eloísa Santos García y Felícito Martínez Martínez, agente de Tránsito Municipal y elemento de Policía Municipal, respectivamente, quienes murieron en cumplimiento de su deber, serán indemnizados con 100 mil pesos cada uno, así lo informó, la regidora de hacienda, Norma Liliana Flores Méndez.

En lo que respecta a la agente de tránsito, Eloísa Santos García, quien perdió la vida tras ser atropellada en un punto de revisión del operativo alcoholimetro, sus familiares recibirán también el pago del seguro de vida que se tenia contratado con una institución bancaria.

Además, la comuna solventará los gastos funerarios y otorgará a perpetuidad la fosa dentro del Panteón Municipal donde fue inhumada, a su vez, será el municipio el que corra con los gastos de hospitalización del padre de la hoy finada, quien enfrentó problemas de salud durante el deceso de su hija.

Mientras que para los familiares de Felícito Martínez Martínez, policía municipal ejecutado cuando  custodiaba el edificio de Bampeco, les será otorgada la misma cantidad de indemnización, el pago de los gastos funerarios y  la entrega del pago quincenal a su viuda.

Cabe destacar que estos acuerdos fueron discutidos y aprobados por el cuerpo edilicio en sesión ordinaria de cabildo que se llevó a cabo este día.

¿Y usted qué opina? Deje su comentarios aquí abajo