APRUEBAN INICIATIVA EN MATERIA DE PARIDAD DE GÉNERO A JONATHAN COLLANTES

Estado

Redacción

Promover la paridad de género en las instituciones, así como el uso debido de los recursos públicos son temas que se abordaron en las Iniciativas que presentó el Legislador Jonathan Collantes Cabañas en la Sesión Virtual Ordinaria del Congreso del Estado de Puebla.

En la iniciativa que reforma diversas disposiciones de la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado, el Diputado señaló que la paridad de género se ha convertido en uno de los medios para alcanzar la democracia en nuestro país y así hacer un Estado más justo, libre e igualitario para todas y todos.

“Generar un camino igualitario para hombres y mujeres hacia la búsqueda de una igualdad sustantiva, es una acción que debemos de realizar, por lo que es de vital importancia actualizar las leyes que rigen nuestro estado para hacer más efectivo el respeto de los derechos humanos de todas las personas sin distinción”, mencionó Collantes Cabañas.

En otro tema, recalcó que los actos de corrupción son uno de los problemas más grandes de la sociedad mexicana y que es por ello, que no se les tiene confianza a los gobiernos, ni a las autoridades.

Es por ello, que presentó una Iniciativa que reforma la Ley de Responsabilidades de los Servidores Públicos del Estado, que busca establecer que la Secretaría de la Función Pública del Estado es una autoridad competente para aplicar la citada Ley, además de realizar la actualización que tiene esta Secretaría desde el año pasado en la Ley Orgánica de la Administración Pública.

Destacó que en Puebla a través de la expedición de esa ley la Secretaría de la Función Pública es competente para:

Relacionado:  PRESENTARÁ MBH REFORMA A LA LEY DEL NOTARIADO PARA DAR CERTIDUMBRE A LA FE PÚBLICA

• Auditar e inspeccionar el ejercicio del gasto público estatal.
• Organizar, supervisar y coordinar el Sistema de Control Interno de la Administración Pública del Estado.
• Inspeccionar que las dependencias y entidades de la Administración Pública Estatal cumplan con las normas y disposiciones en materia de sistemas de registro y contabilidad.
• Coadyuvar en la conformación de la Plataforma Digital Estatal del Sistema Estatal Anticorrupción.
• Vigilar y controlar la administración de los recursos patrimoniales del estado y los que la Federación le transfiera o aporte.
• Conocer e investigar las conductas de las y los servidores públicos de la Administración Pública Estatal que puedan constituir responsabilidades administrativas.

¿Y usted qué opina? Deje su comentarios aquí abajo