Preocupa inseguridad a empresarios de esta ciudad

Aquejan robos a casa habitación en Magdalena Cuayucatepec

Tehuacán

Blanca Flor Martínez

Tehuacán.- Constantes se mantienen los robos a casa habitación en la junta auxiliar de Magdalena Cuayucatepec, informó el edil subalterno, Manuel Morales Guillermo, quien mencionó que por parte del municipio cuenta con recorridos y la firma de las bitácoras por parte de los elementos municipales.

Recordó que anteriormente se contaba con elementos de barrio quienes realizaba recorridos en la comunidad a cambio de una gratificación por parte de la ciudadanía y un apoyo por parte del Hospital Municipal, sin embargo, a la salida de la anterior administración recibieron un finiquito por lo que dejaron de laborar.

Ante esta situación mencionó que cada que se requiere la atención de un auxilio importante se da parte al municipio a través de la linea de emergencia 911 o bien directamente al área de seguridad pública, siendo esta área la que atiende los reportes de la junta auxiliar.

Destacó que en el tema de seguridad, de igual modo, han recibido apoyo por parte de la autoridad municipal de Tepanco de López como también de Santiago Miahuatlán debido a la cercanía que mantienen con la junta auxiliar, por lo que cada que se requiere de apoyo son estas autoridades las que también prestan el servicio.

Finalmente indicó son robos a casa habitación los delitos que con mayor frecuencia se registran principalmente en cuatro colonias de Magdalena Cuayucatepec, así como, de los accesos y salidas de la comunidad, como son a San Luis Temalacayuca, Tepanco de López, Miahuatlán, Pino Suárez y Carnero.

Relacionado:  Profeco inmoviliza 30 bombas de gasolina por no estar bien calibradas en Puebla y Yucatán; 16 en Tepanco de López

¿Y usted qué opina? Deje su comentarios aquí abajo