ARMADA DE MÉXICO ACTIVA EL PLAN MARINA EN SU FASE DE AUXILIO POR LAS FUERTES LLUVIAS, EN CABO SAN LUCAS, B.C.S.

Redacción

Los Cabos B.C.S.- La Secretaría de Marina-Armada de México como Autoridad Marítima Nacional y en funciones de Guardia Costera, informó que se activó el Plan Marina en su Fase de Auxilio en el municipio de Los Cabos, BCS., con el fin de tomar medidas para evitar en lo posible, afectaciones a la población civil, por la aproximación del Frente frio 18 en estas costas del país.

Como parte de las acciones de la implementación del Plan Marina, personal de la Armada de México realizó recorridos por las colonias Caribe Bajo, Invasión, Palmas, Cabo Fierro, Cangrejos, Hojazen consideradas de alto riesgo, en coadyuvancia con personal de la Guardia Nacional.


Cabe desatacar que la fase de auxilio tiene como finalidad salvaguardar la vida humana, sus bienes, la planta productiva, preservar servicios públicos y el medio ambiente; así mismo dentro de las recomendaciones durante el fenómeno climatológico, se debe conservar la calma, verificar que los aparatos eléctricos estén apagados, utilizar el teléfono sólo para reportar alguna emergencia como fuga de gas, heridos, fallas en el servicio eléctrico y mantener a la familia reunida en un solo lugar.

Con estas acciones la Secretaría de Marina-Armada de México, reitera su compromiso de apoyar a la ciudadanía en situaciones que pongan en peligro su vida, sugiriendo atender todas las recomendaciones que les indiquen las autoridades de Protección Civil, Capitanías de Puerto y Personal Naval.

About the Author

Redacción
Redacción: Grupo Radiofónico Tehuacán y portal www.noticiastehuacan.com

Be the first to comment on "ARMADA DE MÉXICO ACTIVA EL PLAN MARINA EN SU FASE DE AUXILIO POR LAS FUERTES LLUVIAS, EN CABO SAN LUCAS, B.C.S."

¿Y usted qué opina? Deje su comentarios aquí abajo