ARROJA RESULTADOS ESPERANZADORES EXPERIMENTO DE VACUNACIÓN MASIVA EN BRASIL

Coronavirus COVID-19 Internacionales Salud Tehuacan Tehuacán

Redacción

Brasil.- Las muertes por COVID-19 en la ciudad de Serrana, en el interior del estado de Sao Paulo, bajaron un 95% luego de que se completó la vacunación de casi todos los adultos con CoronaVac, la vacuna de la empresa china Sinovac Biotech, según un estudio publicado el lunes.

Tras vacunar a un 95 % de la población mayor de 18 años, la localidad redujo en un 95 % las muertes por coronavirus y en un 80 % los contagios. Serrana, que enfrentaba una complicada situación hospitalaria cuando comenzó el experimento, también vio caer hasta un 86 % las hospitalizaciones.

El Proyecto S (Proyecto Serrana) ha sido dirigido por el Instituto Butantan, que produce la vacuna Coronavac de la farmacéutica china Sinovac.

Serrana fue escogida para el estudio por ser una ciudad de baja población con altos índices de contagio por COVID-19.

Los datos señalan que el 16 de febrero, un día antes de iniciarse el proceso masivo de vacunación, este municipio sumaba 57 muertes y 2,499 casos confirmados del virus.

Luego de la inmunización, los casos cayeron a 699 en marzo y a 251 en abril. Las muertes se desplomaron de 30 a 6 en el mismo período.

Los resultados también mostraron que la vacunación protege tanto a los adultos que recibieron las dos dosis del inmunizante chino como a los niños y adolescentes menores de 18 años, que no fueron vacunados.

Relacionado:  Regresó por la puerta grande la Panorámica Tehuacán-Miahuatlán

¿Y usted qué opina? Deje su comentarios aquí abajo