Artesanos bloquean por cuatro horas la 1 Poniente

Manuel Sandoval

Tehuacán.- Integrantes de la Coordinadora Nacional de Artesanos y Comerciantes se inconformaron este día debido a que una constructora del municipio no indemnizó a un trabajador que perdió un ojo en horario laboral, por lo que decidieron bloquear por cuatro horas la calle 1 Poniente para exigir a la empresa que cubriera los gastos, ya que se había negado hacerlo.

Lo anterior lo dio a conocer, Alfonso Cruz Rosas, Secretario General de esa organización, quien indicó que el exempleado es originario de Acultzingo y trabajó por seis años en Tehuacán, fue aquí donde tuvo el accidente y posteriormente fue despedido por la constructora, la cual no se hizo responsable del asunto.

El bloqueo inició alrededor de las 10 de la mañana y terminó casi a las dos de la tarde, luego de que un grupo de inconformes sostuvo una mesa de diálogo por alrededor de dos horas con el representante legal de la empresa y con autoridades locales en el Palacio Municipal.

Y según las declaraciones de Álvaro Romero Rojas, asesor de la asociación civil, uno de los compromisos a los que se llegaron es que se le otorgará al afectado 100 mil pesos como indemnización, aunque al inicio se pedía 200 mil, fue la primera cantidad el resultado final de la negociación.

About the Author

Manuel Sandoval
Reportero de Radioth Comunicaciones y egresado de la licenciatura en comunicación y periodismo. Es el integrante más joven en el área de noticias.

Be the first to comment on "Artesanos bloquean por cuatro horas la 1 Poniente"

¿Y usted qué opina? Deje su comentarios aquí abajo