Aseguran unidades del Transporte Público irregulares

Ajalpan Estatal Tehuacán

Por Felipe Jiménez Ch
Tehuacán.-En un operativo efectuado por elementos de la Secretaría de Movilidad y Transporte (SMT) en Tehuacán, se logró el aseguramiento de nueve unidades que de manera irregular circulaban sobre la carretera estatal Tehuacán-Teotitlán.


Las nueve unidades fueron remitidas al encierro oficial a disposición de la Secretaría de Movilidad, por la falta de documentos o el seguro de pasajero.
De acuerdo al personal de la Secretaría de Movilidad y Transporte, estos operativos dieron inicio en el mes de junio y se irán incrementando cada vez más, para garantizar una buena calidad en el servicio.
Refirieron que cada una de las unidades, deberán de contar con sus documentos en regla, además de que el operador debe de portar su licencia y tarjetón de capacitación, pero sobre todo, que las unidades cuenten con un seguro para atender a las personas en caso de algún accidente.


En el dispositivo efectuado en la Y de Chilac, se pudo verificar que unidades que prestan el servicio a la Ciudad de Ajalpan así como a la Sierra Negra, estaban irregulares en su documentación o los operadores no estaban capacitados ni mucho menos tenían la autorización.
Por ello, se inmovilizaron las unidades para ser ingresadas al encierro oficial, en donde quedarán retenidas en tanto se inician procedimientos administrativos contra los concesionarios así como los operadores por incumplir las normas.

¿Y usted qué opina? Deje su comentarios aquí abajo