ASEGURÓ EL PRESIDENTE AUXILIAR DE COAPAN SEÑALA QUE SE SEGUIRÁ UTILIZANDO EL RELLENO SANITARIO

Esto Es Tehuacán Tehuacan Tehuacán

Larissa Caballero

Tehuacán. Por el momento no es una alternativa dejar de utilizar el relleno sanitario de Santa María Coapan, pese a que tuvo que haberse clausurado hace once años, aseguró el presidente de la junta auxiliar, Antonio Dolores Ignacio.

Refirió que debido a las necesidades que vive la comunidad, es necesario seguir depositando los residuos en el relleno, esto con el previo conocimiento de los pobladores los cuales están de acuerdo.

Pues es imposible querer trasladar la basura al tiradero de Chalchicomula de Sesma, ya que el gasto por viaje oscila entre los cinco y seis mil pesos, cuando el recolector de basura de Coapan junta un promedio de mil a mil 500 pesos por recolección.

Explicó que anteriormente se depositaban de 250 a 300 toneladas diarias y actualmente son un máximo de 4 toneladas las que entran, por lo que dijo, que no es ni el ocho por ciento de lo que ingresaba cuando se apoyaba a la ciudad de Tehuacán.

Y por el momento la única alternativa es seguir utilizando de manera exclusiva el relleno para la junta auxiliar; pese a que en algún momento estuvo la propuesta de que el Ooselite volviera a ser participe en la recolección, la cual fue declinada debido a que sería un gasto excesivo.

Aunque no se descarta buscar otra solución, pues se está en pláticas con el ayuntamiento para encontrar otra opción, aunado a que se tendrá una reunión con los pobladores para concienciar que hay que buscar otras alternativas.

 

Relacionado:  Realizará Cáritas Tehuacán concierto para recaudar fondos

¿Y usted qué opina? Deje su comentarios aquí abajo