ASOCIACIÓN CIVIL BUSCA INCORPORAR A MUJERES A LA VIDA LABORAL AL CONCLUIR SU CONDENA

Esto Es Tehuacán Tehuacán Tehuacan

Larissa Caballero

Tehuacán.- Dentro del Centro de Reinserción Social (Cereso) de Tehuacán, la Asociación Paso a Paso Con Mujeres Maltratadas, ayuda a las féminas en lo que cumplen con su condena, posteriormente las integrarán a la vida laboral, ya que cuando se sale de la cárcel se tiene menos oportunidad, explicó Guadalupe Rubio de la Rosa, representante de la Asociación.

Además, dijo, que para las mujeres que cuentan con hijos dentro del C

Cereso, los resguardan en el internado de la Asociación con la finalidad de que no estén en prisión encerrados la mayor parte del tiempo.

Por otra parte, la representante comentó que la finalidad de la Asociación, es respaldar a mujeres que se encuentran en estado vulnerable de manera física o emocional, brindándoles una mejor calidad de vida para que se sientan apoyadas.

Indicó que hay madres solteras que no se sienten lo suficientemente fuertes para mantener a sus hijos, por lo que es importante ayudarlas a tener una mejor calidad de vida.

Sin embargo, dentro de la agrupación también se encuentran menores de edad las cuales no cuentan con un apoyo físico ni emocional, por ello se les brinda el asesoramiento correspondiente.

De igual forma, la Asociación Paso a Paso Con Mujeres Maltratadas, tiene el apoyo del DIF municipal y un enlace directo con el Instituto Nacional para Educación de los Adultos (INEA), en donde las mujeres pueden concluir con sus estudios, finalizó Rubio de la Rosa.

Relacionado:  Murió en la vía pública, al parecer era indigente

¿Y usted qué opina? Deje su comentarios aquí abajo