Asociación Latinoamericana de Avicultores firma convenio con Canadá y Estados Unidos

Tehuacan

Teresa Trujillo Roano

Tehuacán.- Jorge García de la Cadena, presidente Nacional de la Asociación Latinoamericana de Avicultores (ALA), dio a conocer que se firmó una Carta de Entendimiento entre Estados Unidos, Canadá y México.

Indicó que es una de las acciones más relevantes del año gestionadas en pro del sector avícola, dijo que la firma de este convenio se comenzó a gestionar en un inicio con el gobierno de Estados Unidos y después con Canadá.

García de la Cadena afirmó que el proceso demoró casi una año, pues tuvo que pasar por la aprobación de los legislativos  correspondientes de dichas naciones.

El entrevistado sostuvo que este convenio de colaboración entre los tres países, se logró gracias al equipo de trabajo profesional con el que se cuenta en la asociación, lo cual finalmente será de beneficio para Tehuacán, que es una de las ciudades con más producción avícola en el país.

Jorge García enfatizó que es un gusto que pese a la incertidumbre política que se vive en los Estados Unidos, se haya dado este convenio donde los países establecen una buena participación y ética principalmente en relación a la influenza aviar para los naciones, intercambiar información, tecnologías y algunas semillas para el mejoramiento continuo del sector.

Para finalizar la reunión recordó que ya se concretaron tres reuniones trinacionales, la primera se llevó  cabo en los Cabos, Baja California Sur; donde se firmó el convenio, la segunda en Francia y la tercera será en Washington D. C.

 

Relacionado:  Prepara ayuntamiento acciones para cumplir con Alerta de Género

¿Y usted qué opina? Deje su comentarios aquí abajo