Aumenta escasez de agua en Teloxtoc

Aquilino Aguilar Hernández, presidente de Santa Ana Teloxtoc

Manuel Sandoval

Tehuacán.- Durante la temporada de calor la escasez de agua potable en la localidad de Santa Ana Teloxtoc incrementa hasta un 40 por ciento, así lo dio a conocer el presidente auxiliar de ese lugar,  Aquilino Aguilar Hernández.

La situación comenzó a presentarse a partir de este mes y seguirá hasta junio; en este periodo los pobladores carecen del vital líquido por varios días, sin embargo la distribución se estabiliza al inicio del temporal de lluvias, señaló el presidente auxiliar.

El alcalde subalterno recordó que en años anteriores la escasez se agudizó pues se reportó un aumento del 60 por ciento en las diversas rancherías que conforman la comunidad, debido a la falta de lluvia, lo que propició que después los habitantes implementaran diversos métodos para captación de agua.

Indicó que durante esta fecha no hay riesgo de que las siembras principalmente de frijol y maíz en Teloxtoc resulten afectadas, ya que son de temporal por lo que las sequías no las perjudican.

About the Author

Manuel Sandoval
Reportero de Radioth Comunicaciones y egresado de la licenciatura en comunicación y periodismo. Es el integrante más joven en el área de noticias.

Be the first to comment on "Aumenta escasez de agua en Teloxtoc"

¿Y usted qué opina? Deje su comentarios aquí abajo