Carece de medicamento y personal la Unidad Médica de Teloxtoc

La Región Tehuacán Tehuacan

Manuel Sandoval

Tehuacán.- Son diversas las carencias que presenta la Unidad Médica Rural de la junta auxiliar de Santa Ana Teloxtoc, entre estas se encuentra poco personal capacitado y insuficiente medicamento para atender a alrededor de 3 mil habitantes de esa localidad, lo sostuvo Eusebio Rodríguez Reyes, edil subalterno de esa población, quien reconoció la urgencia de que se mejore la asistencia médica.

En ese tenor dio a conocer que la construcción de un Hospital de segundo nivel en ese lugar, podría ser la solución para la problemática que se enfrenta, ya que actualmente el Centro de salud mencionado tiene daños físicos que ya no se pueden subsanar pero que no representa ningún riesgo.

Detalló que debido a la lejanía de la comunidad, los habitantes tardan en trasladar a sus enfermos a la ciudad, incluso deciden hacerlo hacia otros lugares como Tepexi de Rodríguez o a clínicas privadas, por tal razón pidió al gobierno federal solventar esa necesidad porque no se puede continuar de esa forma precaria. que dicha necesidad sea solventada.

Rodríguez Reyes confía que el presidente de la república mexicana, Andrés Manuel López Obrador atienda las carencias que se viven en zonas rurales como Teloxtoc, por el momento indicó que ya presentó ante la comuna la priorización de necesidades, que contempla la edificación de un espacio que cumpla con las normas de salud en México.

Relacionado:  Capacita Fiscalía General del Estado a servidores públicos de Tehuacán

¿Y usted qué opina? Deje su comentarios aquí abajo