Aumentan denuncias por violencia contra la mujer

Tehuacan Tehuacán

Manuel Sandoval

Tehuacán.- La dirección del Instituto Municipal de la Mujer (IMM) dio a conocer que en lo que va del año incrementaron hasta un 300 por ciento las denuncias por violencia contra las mujeres, esto en comparación con el 2017, la información la dio su titular María de Lourdes Silva Espíndola.

Al mes la dependencia recibe actualmente entre 10 a 15 peticiones de apoyo, anteriormente la cifra no rebasaba las 3 detalló la funcionaria, quien destacó que cada vez las féminas deciden no quedarse calladas ante la situación que enfrentan.

La titular del IMM enfatizó que el tipo de violencia que sigue predominando en los casos atendidos es la psicológica y la física, situación que a pesar de las campañas que se han realizado para conscientizar a las personas para que ya no se ejerza violencia, se continúa registrando cifras.

Por otra parte indicó que otra forma de violencia hacia las mujeres como el acoso sexual, a través de los piropos que reciben en la calle o en el área laboral está presente aún, por lo que todavía es necesario seguir trabajar con acciones para disminuir la situación, remarcó  la entrevistada.

Relacionado:  Desisten mujeres de Miahuatlán denunciar violencia

¿Y usted qué opina? Deje su comentarios aquí abajo