AUMENTO DE 3.9 POR CIENTO PARA EL MAGISTERIO PACTAN SEP Y SNTE

NACIONAL Tehuacán Tehuacan

Redacción

La Secretaría de Educación Pública (SEP) y el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) acordaron un incremento salarial del 3.9% y el 1.8% en prestaciones de los docentes de Educación Básica, Especial e Inicial, de Educación Media Superior y Superior, así como para el Personal de Apoyo y Asistencia a la Educación de todo el país.

Durante el acto efectuado en el salón Iberoamericano de la SEP, la responsable de la política educativa nacional convocó a la organización sindical a sumar fuerzas, para afrontar el próximo retorno a clases presenciales, de manera coordinada, cautelosa y segura.

“Como nunca antes, las autoridades educativas nacionales y el magisterio, estamos unidos por la causa de la educación, que tiene como prioridades mantener la salud de todos los integrantes de nuestras comunidades escolares”, expuso.

La funcionaria recordó que entre el 18 y 21 de mayo concluirá el proceso de vacunación al personal educativo, en su quinta etapa, para la Ciudad de México, Querétaro, Quintana Roo, Tlaxcala y Yucatán, donde se inoculará a más de 518 mil personas.

En total, agregó, se han vacunado a casi 2 millones de personas en tiempo récord. La titular de la SEP refirió que el proceso de vacunación le dará a los maestros la certeza de contar con un muy alto grado de protección para su salud, sin dejar de atender las medidas de higiene que se han acordado con las autoridades sanitarias para prevenir contagios.

En tanto, el dirigente nacional del SNTE, Alfonso Cepeda dijo que si bien los trabajadores de la educación tienen demandas pendientes, son conscientes de la situación económica que se vive a nivel mundial, por lo que reconocen el esfuerzo hecho por el gobierno federal.

Relacionado:  Ayuntamiento volverá a dar servicio de Catastro, por decisión de la SCJN

Asimismo, pidió a la SEP trabajar en equipo “que de manera conjunta podamos hacer un estudio a fondo de qué resultados ha habido con la aplicación de la Ley General del Sistema para la Carrera de las Maestras y los Maestros.

Los lineamientos que de ella se han derivado verdaderamente han agredido, han lastimado en muchos sentidos los derechos laborales y profesionales de las maestras y los maestros”.

¿Y usted qué opina? Deje su comentarios aquí abajo