Con programa “Sí a la Vida”, SEDIF fortalece prevención de suicidios

Estado Estatal Puebla Puebla Tehuacán Tehuacan

Redacción

-El organismo brinda apoyo psicológico oportuno a través del Departamento de Atención a la Salud

CIUDAD DE PUEBLA. – En el marco del Día Mundial para la Prevención del Suicidio, conmemorado este 10 de septiembre, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Estado de Puebla (SEDIF) recuerda a la población que ofrece atención psicológica a personas que requieren apoyo ante situaciones emocionales complejas o de riesgo, esto como parte del programa “Sí a la Vida”, a cargo del Departamento de Atención a la Salud.

A través de pláticas informativas y preventivas a la población en general, el programa otorga herramientas para identificar señales de alerta y auxiliar a quien manifieste estos pensamientos; además, atiende de manera psicológica a las y los poblanos que presenten tendencias suicidas, por medio de consultas y acompañamiento en el proceso de solución a sus problemas; este servicio no genera un costo de forma permanente.

De acuerdo con la información del Departamento de Atención a la Salud, en Puebla, el sector con mayor riesgo de atentar contra su vida son hombres, de entre 15 y 30 años; sin embargo, los adolescentes son los más vulnerables, ya que, tras el periodo de confinamiento provocado por la pandemia, desarrollaron problemas de depresión y ansiedad, que los hace ver al suicidio como una opción para resolver sus problemas.

En este sentido, el psicólogo adscrito al área de Atención a la Salud del SEDIF, José Nicolás Sánchez Eusebio comentó la importancia de mantenerse alerta a las señales e identificar los momentos de acción para prevenir el suicidio en las personas con las que se conviven; asimismo, comentó que la orientación psicológica tiene como objetivo coadyuvar a un tratamiento integral, que le permita al paciente mejorar su estado de ánimo y manejar sus ideas con respecto a dejar de vivir.

Relacionado:  Chocan moto y auto en independencia y 12

Las personas que requieran apoyo psicológico pueden solicitar la consulta al teléfono 222 243 0240 y un profesional de la salud les atenderá de lunes a viernes en un horario de 9:00 a 18:00 horas. Para las pláticas de prevención del suicidio, las instituciones interesadas pueden requerirlo a través del correo: atención.salud.pue@sedif.gob.mx, donde indiquen la fecha, hora y lugar para realizar la programación de la misma.

¿Y usted qué opina? Deje su comentarios aquí abajo