Ayuntamiento de Zoquitán se contradice al anunciar que desconoce el proyecto de la Hidroeléctrica

Ayuntamiento de Zoquitán se contradice al anunciar que desconoce el proyecto de la Hidroeléctrica

La Región Tehuacan

Juana Peña Hernández

Tehuacán.- Fermín Gonzalez León, presidente de Zoquitlán, en rueda de prensa, manifestó que no tiene conocimiento sobre el proyecto de la construcción de la Hidroeléctrica que la empresa perteneciente a Grupo Ferro Minero hará en esa zona y que organizaciones sociales advierten que podría desaparecer a comunidades de la Sierra Negra.

Afirmó que es mentira que él haya otorgado algún tipo de permiso, o que haya recibido dibero por dicho proyecto.

Incluso aseguró que no sabia el nombre de la empresa encargada del proyecto, pues dijo que cuando él recibió el cargo las gestiones ya estaban en curso y que a él se acercaron solo para informar que harían estudios en la zona.

Sin embargo el director de obras publicas de ese municipio , Rosalío Ramos, explico que con la construcción de la cortina de  5 metros sobre el río  Coyolapa, las comunidades no se afectarán, como lo advierte un sector de la población, ya que la comunidad  mas cercana esta a 230 metros de altura sobre el nivel del agua.

A la misma reunión acudió Omar Esparza, líder del Movimiento Agrario Indígena Zapatista (MAIZ), quien informó que el ayuntamiento sí tiene conocimiento del proyecto desde el año pasado.

Indicó que cuenta con vídeos para demostrar que el alcalde busca persuadir a los pobladores de avalar la hidroeléctrica.

Esparza informó que la lucha en contra de los megaproyectos sigue y el 12 de octubre se realizará, en la explanada de Tehuacán una movilización y el día 19 se llevara acabo otra  protesta en Tlacotepec de Díaz con la presencia de comunidades, así como  de líderes de las Organizaciones no Gubernamentales (ONG), a nivel nacional.

Relacionado:  Buscarán atender la Obesidad infantil en escuelas

ppp

¿Y usted qué opina? Deje su comentarios aquí abajo