Aztecas y XX Laguer son finalistas de la Copa 2016

Deportes

Jesús Tolama Neri

Tehuacán.- En intensos partidos efectuados, el domingo 18 pasado, en el Polideportivo Municipal de la Unidad Deportiva Norte de la Huizachera, las quintetas de Aztecas y XX Laguer , se imponen ante Sport Boutique y Leones, respectivamente, en los encuentros de fase de semifinales de la Liga Oficial de Baloncesto de Tehuacán “Gabriel Diego”.

Ambas escuadras se enfrentarán por el título de Copa 2106 de la categoría 2a. Fuerza el próximo 8 de Enero de 2017.

El primer partido de semifinales enfrentó a los equipos de Aztecas y Sport Boutique; el encuentro se definió por solamente dos puntos de diferencia a favor de los Aztecas, a pesar de que los de Sport Boutique tomaban ventaja en el primer y segundo periodo, sin embargo, el tercer periodo fue definitivo para Aztecas, que remontaron en el marcador.

El cuarto y último periodo del partido ofreció todas la emociones posibles, dignas de un encuentro en la búsqueda por el título.

La victoria estaba abierta para cualquiera de las dos quintetas, incluso en los últimos segundos de la batalla, Sport Boutique tuvo en tres ocasiones la oportunidad de empatar el marcador y obligar al periodo extra, sin embargo, el nerviosismo por encestar antes de darse el silbatazo final, provocó el no encontrar la canasta, con lo cual, Aztecas logra una cerrada victoria por 47 a 45 puntos.

Por su parte, la quinteta de XX Laguer, rasura la “melena” a los Leones, quienes relativamente dominaban el partido hasta la primera mitad, pero los leones perdieron ritmo y con ello la brújula en el partido.

A partir del tercer periodo. XX Laguer se aplica en la cancha y se lleva el tercer parcial, acercándose en la pizarra a cuatro puntos de los Leones.

Relacionado:  CON CONSTRUCCIÓN DE CIS, GOBIERNO ESTATAL FORTALECERÁ FUNCIÓN PÚBLICA EN MUNICIPIOS: MBH

Ya en el periodo final, el factor principal para la victoria de los de rojo ha sido que, cuando a la ofensiva los Leones, se enfilaban hacia el enceste, los de XX Laguer robaron varios balones al león botador, mismos que terminaron en conversión de puntos en por lo menos tres ocasiones.

Así el marcador al final dictó un 57 a 54, con lo cual, XX Laguer enfrentará a Aztecas por el título de Copa 2016 del deporte ráfaga local en la categoría 2a. Fuerza.

¿Y usted qué opina? Deje su comentarios aquí abajo