Beto Chávez lo hizo, llegó a su Maratón 50

Deportes Tehuacán

Por Tirzo Estevez Suazo
Tehuacán.- Alberto Chávez Tenorio lo hizo, llegó a su Maratón No. 50, luego de concluir con éxito y sin contratiempos los 42.195 kilometros del XXXVIII edición del Maratón Internacional de la Ciudad de México, con un tiempo de 3 horas con 38 minutos.


Para los que dudan de su trayectoria, para los que reclaman su exitosa carrera atlética, para los que le hicieron comentarios adversos, ahí está Beto Chávez Mr. Maratones y lo que es mejor, ha logrado calificar a un maratón internacional que puede ser el de Boston.
Alberto Chávez Tenorio, vía telefónica con un servidor comentó: “Fue un maratón tranquilo, buen clima, buen ritmo, buena oxigenación, sin embargo por ahí del kilómetro 38 comencé a sentir la pesadez de un largo kilometraje, pero mentalmente pensé en mi hija Ale, a quien le dedicó el maratón, pues lo iba a correr conmigo pero le dió Covid y ya no pudo pero pensé en ella, en las personas que me han apoyado, en mi trayectoria, en la promesa que me hice se llegar a 50 maratones y en los que me han enviado buenos comentarios y eso me hizo terminar con éxito este maratón tan importante para mí”.
Beto Chávez agregó que ya son 35 años como atleta de fondo y fue en 1993 cuando corrió su primer maratón en la Ciudad de México y este domingo 28 cumplió 50 maratones a sus 60 años corriendo dentro de la categoría 60-69.
Finalmente recordó que ha corrido maratones en Mazatlán, Guadalajara, Torreón, Puebla, Tlaxcala, Xalapa, Oaxaca, los 3 de Var-Mex y porsupuesto, con el Señor Obispo, Rodrigo Aguilar.

Así lo dijo
“Mis carreras no son para ganar o buscar un beneficio económico, lo hago por salud y por ser un ejemplo a las nuevas generaciones para que se involucren en hacer ejercicio a través del atletismo de fondo”.

El dato
Beto seguirá corriendo hasta que Dios lo permita y va por uno internacional.

¿Y usted qué opina? Deje su comentarios aquí abajo