Biden ordena suspender construcción del muro con México

Internacionales Tehuacán Tehuacan

Foto:EFE

Redacción.-  El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, firmó el miércoles órdenes ejecutivas para proteger el programa DACA de la deportación de “soñadores”, dejar de construir el muro con México y anular el veto migratorio que impide que ciudadanos de 11 naciones ingresen a los Estados. -Unidos

En su primer acto en la Oficina Oval, Biden firmó 17 decretos y proclamas encaminados a revertir muchas de las medidas tomadas por su antecesor, Donald Trump, muchas de ellas de carácter migratorio.

Uno de las acciones pide a los Departamentos de Justicia y Seguridad Nacional que tomen “todas las medidas necesarias” para proteger el programa DACA, establecido en 2012 y que impide la deportación de cerca de 650 mil inmigrantes indocumentados que llegaron a Estados Unidos como niños , los llamados “Soñadores”.

Biden ordenó, en un segundo decreto, el fin de la emergencia nacional promulgada por su predecesor, Donald Trump, para desviar fondos para construir el muro fronterizo con México.

Esa medida permitirá que el nuevo presidente cumpla su promesa de detener el proyecto fronterizo insignia de Trump, aunque Biden no tiene planes de demoler la parte de la barrera que ya construyó el político republicano, que abarca un total de 727 kilómetros.

Relacionado:  Motociclista es atropellado por un Interoceanico

¿Y usted qué opina? Deje su comentarios aquí abajo