Busca comuna recuperar espacios en donde anteriormente se ubicaban Centros de Salud

Tehuacán Tehuacan

Blanca Flor Martínez

Tehuacán.- Buscará comuna recuperar espacios en donde anteriormente se ubicaban los Centros de Salud de las juntas auxiliares de San Pablo Tepetzingo y Magdalena Cuayucatepec, lugares que actualmente se encuentran sin funcionar tras haber sido sustituidos por las nuevas edificaciones que emprendió el Gobierno del Estado en esas comunidades.

Lo anterior fue informado por la regidora de salud en Tehuacán, Martha García de la Cadena, quien mencionó  que las solicitudes fueron iniciadas a petición de los propios pobladores de estas comunidades subalternas, ante el interés de darle un uso a esos lugares.

Destacó que este fue el motivo por el cual ya se acudió al Departamento de Programación, Desarrollo Organizacional y Transparencia de la Secretaría de Salud, que tiene a cargo Adrián Tavares Echegaray a quien le presentaron esta petición.

García de la Cadena, aseguró que lo que se busca es cumplir con el protocolo correspondiente de modo que estos espacios puedan seguir formando parte del municipio ya que actualmente han quedado bajo el resguardo de Finanzas y de la Secretaría de Salud, para posteriormente darles un uso en beneficio de los habitantes.

Añadió que actualmente estas instalaciones se mantienen sin ocupar luego de que el gobierno del Estado construyera en estas comunidades Centros de Salud, espacios que sustituyeron a los que ya existían luego del incremento en la demanda de los servicios médicos.

Cabe recordar que fue en noviembre del 2014 cuando fueron inaugurados por parte del gobierno del Estado los Centros de Salud en las juntas auxiliares de Magdalena Cuayucatepec y San Pablo Tepetzingo, fecha en la que quedaron si funcionar los espacios en donde anteriormente se prestaban estos servicios médicos.

Relacionado:  Choque con unidad de transporte público

¿Y usted qué opina? Deje su comentarios aquí abajo