Buscan incrementar producción de maíz y frijol en la región

Buscan incrementar producción de maíz y frijol en la regiónbuscan aumentar producción de maíz y fríjol

Blanca Flor Martínez

Tehuacán.- El jefe de Distrito de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA) en este municipio, Marcial Rodriguez Ramírez, manifestó que se busca, mediante el Programa de Incentivos para Productores de Maíz y Frijol (PIMAF) incrementar la producción en un 20 por ciento, a través de la entrega de paquetes tecnológicos.

En este sentido agregó que en días pasados se hizo la entrega en la Sierra Negra de paquetes tecnológicos a 150 productores de la zona: quienes recibieron  semilla certificada e insumos de nutrición vegetal con lo cual se asegura un beneficio e incremento de la producción agrícola.

Detalló que estos paquetes alcanzan un valor de 2 mil 200 pesos por hectárea,  que el productor debe aplicar en beneficio de las parcelas con el objetivo de nutrirlas, controlar plagas y de esta manera obtener una mayor productividad.

Cabe destacar que actualmente en el distrito de Tehuacán son cerca de 8 mil hectáreas en las que se siembra maíz y frijol, número que se busca incrementar con la entrega de estos apoyos.

kkkk

About the Author

Blanca Flor Martínez
Blanca Flor Martínez, reportera de Radioth Comunicacines especializada en el ámbito político del municipio de Tehuacán y todos los municipios aledaños. Con participación en los noticieros Imágenes de Nuestra ciudad de Exa FM 102.9 y La Mejor 100,7 FM la convierten en una pieza clave de este portal de noticias.

Be the first to comment on "Buscan incrementar producción de maíz y frijol en la región"

¿Y usted qué opina? Deje su comentarios aquí abajo