Buscan incrementar producción de maíz y frijol en la región

Buscan incrementar producción de maíz y frijol en la región

Tehuacan

Blanca Flor Martínez

Tehuacán.- El jefe de Distrito de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA) en este municipio, Marcial Rodriguez Ramírez, manifestó que se busca, mediante el Programa de Incentivos para Productores de Maíz y Frijol (PIMAF) incrementar la producción en un 20 por ciento, a través de la entrega de paquetes tecnológicos.

En este sentido agregó que en días pasados se hizo la entrega en la Sierra Negra de paquetes tecnológicos a 150 productores de la zona: quienes recibieron  semilla certificada e insumos de nutrición vegetal con lo cual se asegura un beneficio e incremento de la producción agrícola.

Detalló que estos paquetes alcanzan un valor de 2 mil 200 pesos por hectárea,  que el productor debe aplicar en beneficio de las parcelas con el objetivo de nutrirlas, controlar plagas y de esta manera obtener una mayor productividad.

Cabe destacar que actualmente en el distrito de Tehuacán son cerca de 8 mil hectáreas en las que se siembra maíz y frijol, número que se busca incrementar con la entrega de estos apoyos.

kkkk

Relacionado:  OFRECE MIGUEL BARBOSA QUE 20% DE ESPACIOS DEL PRÓXIMO GOBIERNO DEL ESTADO SERÁN OCUPADOS POR JÓVENES

¿Y usted qué opina? Deje su comentarios aquí abajo