Sí sintieron el sismo habitantes de Chilac y la región

La Región Policiaca Tehuacan Tehuacán

Ela Martínez

San Gabriel Chilac.- Por segunda ocasión, en menos de una semana, este municipio fue referencia de epicentro de un sismo, algo que no ocurría en años, por lo que estos movimientos telúricos sembraron temor entre los habitantes de la región, varios de ellos dijeron que sí percibieron el temblor y hasta señalaron que previo al mismo la tierra emitió un estruendo.

De acuerdo con datos del Servicio Sismológico Nacional detectó, en los primeros minutos del pasado 9 de este mes, un sismo a 33 kilómetros de Chilac, a una profundidad de 56 kilómetros y tuvo una intensidad de 3.4 en la escala de Richter.

El segundo ocurrió a las 2:40 de la madrugada de ayer  lunes, fue más fuerte ya que su intensidad llegó a 4.0 con profundidad de 66 kilómetros y en esta ocasión el Servicio Sismológico Nacional lo ubicó a casi la mitad de distancia del anterior: 16 kilómetros al suroeste de Chilac.

Fueron pocos los vecinos de la región que dijeron haber percibido de manera muy leve el movimiento telúrico de esta madrugada, según explicó el director de Protección Civil de ese municipio, Luis Santamaría.

Según explicó el funcionario, a pesar de que la dependencia encargada de la detección de los sismo menciona a Chilac, solo se trata de una referencia y eso no significa que el municipio sea el epicentro de esos movimientos, ya que se encuentra todavía lejos del sitio exacto donde se iniciaron.+

Luis Santamaría refirió que en ambos casos los temblores pudieron ser más perceptibles en municipios como Zapotitlán Salinas, que se ubican en una zona más cercana al epicentro, sobre todo poblaciones como Los Reyes Metzontla.

Relacionado:  Nombra el PRI nuevos delegados y secretarios regionales

El director manifestó que el área a su cargo efectuó los protocolos que se marcan en este tipo de sucesos naturales realizando una revisión de todos los edificios municipales para descartar daños en su estructura.

¿Y usted qué opina? Deje su comentarios aquí abajo