Camionetas detenidas en Rancho Viejo transportaban a migrantes centroamericanos

Policiaca Tehuacan Tehuacán

Servando Medina

Tehuacán.- Las  dos camionetas que fueron detenidas la tarde de este lunes en la zona de Rancho Viejo, trasladaban a un total de 21 personas migrantes, los conductores de las unidades al percatarse de la presencia de los policías municipales se dieron a la fuga abandonando a su suerte a los indocumentados, procedentes de Honduras y el Salvador.

Fue sobre el libramiento – Tecnológico- Upaep donde los elementos de la Policía Municipal detectaron los vehículo, que les resultaron sospechosos porque ambos llevaban vidrios polarizados y llevaban a varias personas en la batea, por lo que les marcaron el alto para hacer una revisión de rutina.

Ante esa situación los conductores abandonaron los vehículos y se dieron a la fuga con rumbo desconocido, los indocumentados alertaron que entre ellos viajaban menores de edad, esto con el objetivo de que no los fueran a agredir los uniformados, quienes tras verificar la versión de las personas procedieron a acordonar la zona y dar parte  a sus superiores.

En una versión se dijo que desde las unidades se emitieron disparos contra los policías, pero hasta el momento las autoridades municipales no confirman si fueron agredidos.

Los migrantes se remitirán a la dependencia correspondiente para su repatriación, mientras los vehículos serán puestos a disposición de la fiscalía para que se proceda conforme a derecho, hasta e momento se desconoce si las unidades cuentan con reporte de robo.

 

¿Y usted qué opina? Deje su comentarios aquí abajo