Capacita Fiscalía General del Estado a servidores públicos de Tehuacán

Tehuacan

Blanca Flor Martínez

Tehuacán.- La Fiscalía General del Estado de Puebla capacitó a funcionarios del ayuntamiento municipal como también a elementos de Seguridad Pública, en el tema del Nuevo Sistema Penal Acusatorio y coordinación entre los entes de gobierno.

A este taller también acudieron presidentes de juntas auxiliares de Tehuacán, quienes expresaron sus dudas con respecto a las facultades con las que cuentan al momento de realizar una detención en sus comunidades.

Este curso fue impartido por personal de la Fiscalía General del Estado de Puebla como parte de los acuerdos logrados en una reunión sostenida entre la edil municipal Ernestina Fernández Méndez y el fiscal, Víctor Carrancá Bourguet.

Por su parte María Cristina Herrerías Suárez, agente del ministerio público de apoyo de litigación, en este municipio, explicó el procedimiento desde la investigación inicial al momento de recibir la denuncia o querella, así como la elaboración del oficio de puesta a disposición.

Mientras que el agente Eduardo Rojano López abordó el protocolo que deben de cumplir los elementos de seguridad publica durante su intervención, como es durante el acordonamiento de lugares cerrados, vía pública y lugares abiertos, así como, la aplicación y el llenado de formatos.

Destacaron la importancia de cumplir con cada uno de los requisitos de modo que esto no afecte el proceso de investigación.

Relacionado:  En febrero iniciará la entrega de recursos de programas federales para adultos mayores y personas con discapacidad

¿Y usted qué opina? Deje su comentarios aquí abajo