Capacita la reserva a brigadas contra incendios forestales

Arrasaron incendios con más de ocho mil hectáreas de bosqueincendios forestales han afectado zonas boscosas

Blanca Flor Martínez

Tehuacán.- Capacita personal de la Reserva de la Biosfera Tehuacán-Cuicatlán, a brigadas contra incendios forestales, principalmente de sitios críticos como son de Magdalena Cuayucatepec, San Luis Temalacayuca, Santiago Miahuatlán, San Lorenzo Teotipilco y de la colonia El Riego, informó Fernando Reyes Flores, director de la reserva.

Destacó que con la conformación de esta brigadas se brindará vigilancia a las zonas que forman parte de la reserva para inhibir ilícitos como para atender algún incendio forestal en alguna de estas zonas, por lo que para este año se tiene como meta capacitar a alrededor de cien personas a través de brigadas de 10 integrantes.

Añadió que en lo que va de este año los incendios ha sido escasos a comparación del año pasado en donde se reportaron seis, mientras que en este año solo uno ha sido registrado resultando siniestrada una superficie de tres hectáreas en Magdalena Cuayucatepec, junta auxiliar de Tehuacán, sin embargo, destacó que la atención oportuna de las comunidades ha permitido disminuir el impacto ambiental.

Finalmente indicó que en esta capacitación se abordará desde como usar la herramienta, la forma de llevarla al sitio del siniestro, así como, capacitar en el uso del fuego conforme a la norma 015 en donde se brindarán conocimientos sobre que es lo que se tiene que reportar durante alguna quema agrícola y sobre todo para compartir contactos del Comite Intermunicipal de Atención de Incendios.

About the Author

Blanca Flor Martínez
Blanca Flor Martínez, reportera de Radioth Comunicacines especializada en el ámbito político del municipio de Tehuacán y todos los municipios aledaños. Con participación en los noticieros Imágenes de Nuestra ciudad de Exa FM 102.9 y La Mejor 100,7 FM la convierten en una pieza clave de este portal de noticias.

Be the first to comment on "Capacita la reserva a brigadas contra incendios forestales"

¿Y usted qué opina? Deje su comentarios aquí abajo