Gran parte de los pobladores de Caltepec abandonan el sueño americano: Luis Enrique Hernández Juárez

La Región

Teresa Trujillo Roano

Caltepec, Pue.-En el municipio ha disminuido la migración a los Estados Unidos por parte de los habitantes, así lo sostuvo el presidente, Luis Enrique Hernández Juárez, quien aseveró que esto se debe a que cada vez  resulta más complicado el paso por la frontera, situación que frena la ida.

Añadió que en gran parte también se debe a que  algunas dependencias de gobierno y empresas han generado fuentes de empleo en lugares aledaños al municipio.

Hernández Juárez  señaló que aunque no se tiene un estimado de la disminución de emigrantes en el municipio, sí es muy notable en las localidades de Caltepec.

El funcionario recalcó que gran parte de los habitantes que se han tenido que ir en años anteriores por la necesidad de trabajo e ingresos a sus hogares son varones, esto debido a que generalmente son ellos los que llevan el sustento para la familia.

Sin embargo, reiteró que los paisanos que han tenido que abandonar el país para lograr el sueño americano, han logrado cumplir con sus objetivos; tales como la adquisición de bienes, la construcción de una casa y sobre todo ser el sostén económico de sus familias que se se quedan en el municipio.

Relacionado:  SE APRUEBA EN CABILDO USO OBLIGATORIO DEL CUBRE BOCAS POR DOS MESES MÁS

¿Y usted qué opina? Deje su comentarios aquí abajo