Zaida Gallardo Pérez Directora General OOSAPAT

Causan fallas en energía eléctrica desabasto de agua

Tehuacan

Por Blanca Flor Martínez

Fallas en el suministro de energía eléctrica han generado desabasto de agua en colonias y fraccionamientos de Tehuacán siendo el más reciente el Fraccionamiento Agua Blanca en donde vecinos han resultado afectados debido a que la bomba que suministra el liquido vital a esta zona se quemó ayer por la tarde debido a las variaciones de voltaje en la energía eléctrica, informó la directora general de OOSAPAT, Zaida Gallardo Pérez.

Por lo que indicó se ha buscado un acercamiento con personal de Comisión Federal de Electricidad de Tehuacán, ya que las fallas en los voltajes de energía generan afectaciones considerables en el equipo de bombeo del organismo mismo que tiene que solventar los gastos de reparación.

Detalló que tan solo en la bomba del Fraccionamiento de Agua Blanca se tuvo un gasto superior a los 130 mil pesos, a esto se suman otra bomba de Santa Catalina que tuvo un gasto de reparación de 300 mil pesos.

Zaida Gallardo Pérez Directora General OOSAPAT
Zaida Gallardo Pérez Directora General OOSAPAT

Cabe destacar que hasta el momento los cambios repentinos de voltaje en la energía eléctrica han ocasionado desperfectos en 3 bombas que suministran agua en diferentes puntos de la ciudad.

¿Y usted qué opina? Deje su comentarios aquí abajo