Reducen duración de Festival del Maíz

Reducen duración de Festival del Maíz

Tehuacan

Blanca Flor Martínez

Tehuacán.- Por rebasar el presupuesto se tendrá una reducción en la duración del Festival del Maíz, por lo que ahora solo se llevará a cabo durante cuatro días, cuando anteriormente se tenía considerada una semana, informó el regidor de cultura y educación, José Bernardo Pozos Gutiérrez.

Agregó que estos cambios se obedecen a que el costo de las presentaciones artísticas superó el presupuesto que se tenía contemplado invertir, por lo que ahora se llevará a cabo en el periodo del 4 a 7 de agosto.

Pozos Gutiérrez aseguró que estos cambios no afectarán la calidad cultural del Festival del Maíz que tiene como finalidad retomar las tradiciones y costumbres.

Agregó que hasta el momento no se ha podido presentar la cartelera de manera oficial ya que se encuentran a la espera de la confirmación de artistas por parte de la asociación  “Universo de la Milpa”.

Cabe destacar que para la realización de este evento, en su segunda edición, se invertirán más de 400 mil pesos, sin embargo, la mayor parte del recurso será aportado por la dirección de culturas populares y solo una cuarta parte correrá a cargo del municipio.

20160713_115013

Relacionado:  MONEDA DE LA 4T CON ROSTRO DE AMLO, SE LANZA PARA CELEBRAR 3 AÑOS DE GOBIERNO DE LA 4T

¿Y usted qué opina? Deje su comentarios aquí abajo