Cayó en Puebla uno de los 10 más buscados en Estados Unidos

La Región Policiaca

Servando Medina

Puebla.- Saul N, un sujeto que lideraba una banda dedicada al tráfico de personas con fines de explotación sexual, quien era buscado por autoridades de Estados Unidos, fue detenido en esta entidad, pro elementos de la Policía Federal.

 

El hombre a quien solamente se identificó con el nombre de Saul, se encentra en la lista de los 10 delincuentes más buscados por la Agencia  de Migración y Aduanas de Estados Unidos (ICE, por sus siglas en inglés), así como por la  Procuraduría General de la República (PGR).

La PGR ofrecía una recompensa de 15 millones de pesos, a quien aportara información fidedigna que permitiera su captura.

 

El detenido tiene una orden de detención provisional para su extradición a Estados Unidos, la cual fue otorgada por el juez de distrito especializado en el Sistema Penal Acusatorio, dependiente del Centro de Justicia Penal de la Ciudad de Mexico.

Al sujeto se le acusa de asociación delictuosa con el objetivo de transportar a menores de edad para su explotación sexual.

En Estados Unidos, país que solicita su extradición, se le sigue un proceso como integrantes de una banda delictiva dedicada a la prostitución de decenas de menores de edad, tanto de México como de países centroamericanos; según las autoridades estadounidenses, las menores eran explotadas sexualmente en Alabama, Carolina del Sur, Florida, Georgia, Texas y Nueva York.

Las menores eran ingresadas a esos estados de manera ilícita a través de zonas de Baja California, Tamaulipas y Sonora.

 

 

Relacionado:  Afectan altas temperaturas al turismo en Zapotitlán Salinas

¿Y usted qué opina? Deje su comentarios aquí abajo