Chofer de la ruta ZT es obligado a pagar su infracción

La Región Policiaca

Por Felipe Jiménez Ch
San Sebastián Zinacatepec.- Pese a quedar evidenciado el abuso cometido por dos oficiales de Tránsito Municipal, para infraccionar a un chofer de la Ruta ZT; le negaron a cubrir los gastos por los días que estará incapacitado, pero si fue obligado por la Regidora así como el Director de Tránsito a pagar su multa de 400 pesos.

Chofer ZT YouTube play

Cuauhtémoc Alfaro Pantaleón, chofer afectado de la ruta San Sebastián Zinacatepec, aseguró que la mañana del lunes, al circular en el acceso principal, una pasajera le hizo la parada, por lo que tuvo que estacionarse metros más adelante en donde fueron colocados los señalamientos viales.
Justo cuando realiza el ascenso del pasaje, fue interpretado por los dos oficiales de Tránsito Municipal quienes sólo estaban “Cazando” a los automovilistas, quienes de inmediato le pidieron sus documentos y de forma prepotente lo obligaron a bajar de su unidad para multarlo, pero al tratar de convencer a los agentes para que no lo sancionaran por la situación económica por la que se atraviesa, ellos no entendieron y muy molestos comenzaron a elaborar la boleta.
Justo cuando un oficial no pudo quitar la placa de circulación, se interpuso para evitar que le retiraran la placa, siendo en esos momentos cuando los dos oficiales lo golpearon, sometieron y aventaron contra la patrulla para inmovilizarlo y así pudieran apoderarse de la placa de circulación.
Los pasajeros al darse cuenta del abuso policial, fue como grabaron esta acción y evidenciaron el abuso del que fue objeto e incluso aún así lo sancionaron administrativamente.
Por la mañana de este martes al acudir a la Presidencia Municipal para llegar a un acuerdo, le comentó al edil así como al Secretario General que se sentía mal, por lo que con gastos a su cargo, fue canalizado con un médico particular quien lo examinó y determinó que, por el abuso sufrió una lesión en la espalda que lo obligará a estar fuera del trabajo de siete días.
Al presentarse con la regidora plurinominal por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), Teresa Hernández Domínguez así como al Director de Tránsito David Sánchez para dialogar sobre los días que estará de descanso, ambos funcionarios en forma prepotente le exigieron que pagara su multa sin derecho a que le pagaran sus días no laborados.
Por la ineficiencia de ambos funcionarios, buscará un acercamiento con el edil ó algún otro regidor para que se sancionen a los funcionarios quienes han actuado de mala manera y sobre todo le cubran los gastos por los días que estará de descanso obligatorio.
Reconoció que desde que se formó la dirección de Tránsito Municipal, sólo se han dedicado a hostigar a los operadores de la ruta colectiva ZT, a quienes sancionan por cualquier cosa, en tanto que a los choferes de otras combis no les dicen nada.

1 thought on “Chofer de la ruta ZT es obligado a pagar su infracción

  1. Desgraciados,abusivos! No sólo el par de rateros que lo infraccionaron si no que ahora hasta los regidores! Tal para cual! Pero sigan votando por esa gente vividora y abusiva!

¿Y usted qué opina? Deje su comentarios aquí abajo