Cierran con buena venta tablajeros en Tehuacán

Tehuacán Tehuacan

Refacción

Tehuacán. En un giro aparentemente positivo para el sector tablajero, las ventas de fin de año experimentaron un incremento del 30 por ciento, tal como lo esperaban, sin embargo, esta noticia contrasta con la tendencia a la baja que caracterizó el año 2023 marcado por una disminución en la compra de diferente tipo de carne.

El presidente de la Unión de Tablajeros, Willebaldo Zepeda Ramírez dio a conocer que a mediados del 2023, los precios se mantuvieron estables, a by pesar de esta consistencia en los precios, las ventas no lograron recuperarse completamente.

Para el año 2024, las expectativas son optimistas en el sector, anticipando una mejora en las ventas. No obstante, persiste la preocupación sobre la estabilidad de los precios. Los expertos apuntan que el incremento de costos está vinculado directamente al aumento en el precio del alimento para los animales, lo que podría afectar la cadena de suministro y la rentabilidad de los negocios tablajeros.

Los actores del sector están trabajando en estrategias para afrontar estos desafíos, buscando mantener precios competitivos mientras garantizan la calidad del producto.

A medida que el 2024 avance, la industria tablajera estará atenta a las dinámicas del mercado y a la evolución de los costos para adaptarse a las cambiantes condiciones económicas y de demanda, adelantó.

Relacionado:  Lorena Abascal se pronuncia por la igualdad de género

¿Y usted qué opina? Deje su comentarios aquí abajo