CINCO SECUNDARIAS FUERON INDENTIFCADAS COMO FOCOS ROJOS POR VIOLENCIA Y DISTRIBUCIÓN DE DROGA

Esto Es Tehuacán Tehuacán Tehuacan

Larissa Caballero

Tehuacán.- Se identificaron cinco instituciones escolares como focos rojos, siendo la Técnica 21, 57, 86, el Centro Escolar Presidente Venustiano Carranza y la Jorge L. Tamayo, en las cuales deriva la violencia entre mujeres, portación de sustancias tóxicas al igual que su distribución entre alumnos, informó la regidora de educación, Larissa Jiménez Muñoz.

Expuso que en los operativos mochila que se han implementado, se ha llegado a encontrar principalmente la droga cristal, pues dijo que actualmente está sustancia es de muy bajo precio y fácil acceso para los jóvenes.

Por lo que habrá una pronta coordinación en mesas de trabajo con la Corde 10 y la SEP para buscar alternativas de solución y verificar de qué modo se pueden aplicar protocolos de seguridad en las instituciones.

Argumentando que los padres de familia se han acercado al área de educación para solicitar ayuda, sin embargo las escuelas están regularizadas por la SEP y no por el ayuntamiento municipal, por lo que únicamente se puede brindar el acompañamiento.

Finalmente refirió que cuando los padres de familia se enteran que los hijos tienen problemas de drogadicción o violencia, suelen reaccionar de forma sorpresiva, pues hay una doble personalidad de los menores de edad dentro de la escuela y en su casa.

Relacionado:  Puebla, polo de desarrollo tecnológico con visión humanista: Armenta

¿Y usted qué opina? Deje su comentarios aquí abajo