Claudia Romero Rodríguez es Sub-Campeona del Mundo

Deportes Tehuacán Tehuacan

Jesús Tolama

Tehuacán.- La Parataekwondoína tehuacanense Claudia Romero Rodríguez, es parte de la historia del taekwondo mexicano, al ganar  hoy la medalla de plata en el 7º. Campeonato Mundial de Para Taekwondo Londres 2017 de la Federación Internacional de Taekwondo (WTF, por sus siglas en inglés), efectuado en la Copper Box Arena de Londres, Inglaterra, en el que por primera vez México asistió como una selección.

La constancia y el entusiasmo de Claudia le han llevado a conseguir este gran logro de la mano de su padre y entrenador Prof. Zoilo Romero Rojas y sus entrenadores de selección nacional.

 

A sus 17 años de edad, Claudia, rankeada como primera en México por su 1er. lugar en el Para Panamericano 2016 y 2o. lugar en el 2017, llegó a Londres clasificada tercera en el ranking mundial, se adjudicó la medalla plata y el subcampeonato mundial, luego de caer en la final ante Enkhtuya Khurelbaatar, de Mongolia, por marcador de 8-4 en la modalidad de combate, categoría K44 (-49 kg).

Una medalla de oro, una de plata y dos de bronce, fue la gran cosecha que tuvo la selección nacional en el Campeonato Mundial de ParaTaekwondo.

Además de la plata lograda por la tehuacanense Claudia Romero Rodríguez, el oro para México llegó por conducto de Alejandro Gutiérrez en la modalidad de poomsae. Por su parte, Jessica García, en K44 (-58 kg) obtuvo el bronce luego de llegar a las semifinales, y el otro metal de bronce cayó por conducto de Francisco Pedroza en K44(+75 kg).

Relacionado:  Luto en el futbol de Tehuacán

¿Y usted qué opina? Deje su comentarios aquí abajo