Clausura Protección Civil Estatal 13 locales comerciales por incumplir medidas sanitarias

Estatal

CIUDAD DE PUEBLA, Pue. – Durante el fin de semana, la Coordinación General de Protección Civil Estatal, la Dirección de Protección contra Riesgos Sanitarios (DPRIS) y la Secretaría de Seguridad Pública clausuraron 13 locales comerciales por no cumplir con las disposiciones sanitarias dispuestas en el decreto del Ejecutivo del estado, informó la secretaria de Gobernación, Ana Lucía Hill Mayoral.

La funcionaria reportó la realización de operativos de supervisión en 83 locales de 20 giros comerciales; además, dijo, las secretarías de Movilidad y Transporte, y Seguridad Pública inspeccionaron 140 unidades del transporte público y llevaron a cabo acciones de promoción de las medidas de higiene en 12 vehículos del sistema de la Red Urbana de Transporte Articulado (RUTA).

Por otro lado, la titular de la SEGOB notificó que solo hay un caso positivo de SARS-CoV-2 entre personas privadas de la libertad, mismo que permanece en aislamiento y bajo tratamiento médico en las instalaciones del Centro de Internamiento Especializado para Adolescentes (CIEPA).

Finalmente, Hill Mayoral señaló que el Instituto Poblano de Asistencia al Migrante no recibió notificación de decesos de paisanos en el extranjero. A la fecha suman 695 fallecimientos de connacionales en el extranjero a causa de la pandemia, 118 corresponden mujeres y 577 hombres.

¿Y usted qué opina? Deje su comentarios aquí abajo