Clausuran palacio y desconocen al presidente municipal

La Región

Servando Medina

Zoquitán.- Por acuerdo de asamblea, se determinó que ante la ausencia del alcalde Fermín González León, serán cinco regidores y el síndico quienes atiendan a la población para que aclaren las dudas en torno al tema de la “privatización del agua”.

Mientras tanto quedó simbólica y parcialmente clausurado el Palacio Municipal, como muestra de la falta de compromiso hacia la población, por parte del alcalde.

Uno de los voceros dijo que el fin de semana se bloqueó por tres horas el acceso a Zoquitán para presionar al alcalde Fermín González y explicara el motivo de haber aceptado que sea el Gobierno del Estado el que administre el agua de Zoquitán.

El mismo viernes se liberó el acceso carretero y el sábado la gente se concentró en el Palacio Municipal, donde tampoco llegó González León, por lo tanto de los cinco regidores presentes y el síndico municipal, se acordó que sean el regidor de gobernación y el síndico quienes presidan la comisión de atención y orientación a la gente  que tenga dudas sobre el tema del agua, lo que significa que  desconocen la autoridad del alcalde.

De igual manera, nunca llegó algún representante del Gobierno del Estado o de Gobernación para que apoyara en aclarar dudas.

El asunto continuará y la población, como forma de rechazo a la actitud de falta de compromiso del alcalde, Fermín Gonzalez, clausuró los accesos del Palacio Municipal.

Relacionado:  Daños en viviendas, ganado y cultivos causa tromba en Esperanza

¿Y usted qué opina? Deje su comentarios aquí abajo