Complica a emprendedores lineamientos de INADEM

Complica a emprendedores lineamientos de INADEM

Tehuacan

Blanca Flor Martínez

Tehuacán.- Tan sólo 10 personas que iniciaron su proceso ante el Instituto Nacional del Emprendedor(INADEM), en lo que va de esta administración, lograron obtener un recurso económico para emprender algún negocio, sin embargo, el número es minímo, ya que los beneficiados fueron seleccionados de un total de 100 interesados, informó Anel Adela Vargas, directora de micro, pequeña y media empresa.

Agregó que a comparación de años anteriores en esta ocasión la convocatoria presenta mayores obstáculos debido a que ahora los que buscan obtener un recurso tienen que presentar facturas de sus proveedores, cuando la mayoría de los interesados apenas se encuentran en vías de crear alguna empresa.

Detalló que para obtener un recurso del Gobierno Federal es necesario cursar una asesoría en linea la cual tendrá que ser aprobada, de lo contrario no podrán continuar con el proceso, por lo que tendrían que esperar un periodo de un mes para que el Instituto Nacional del Emprendedor vuelva a activar la cuenta, una vez habilitada el interesado tendrá dos oportunidades para aprobar la asesoría y pasar al siguiente nivel.

Cabe destacar que tan sólo en este año han sido 10 personas las que iniciaron este proceso; 2 personas lograron acreditar la asesoría en línea, aunque esto no garantiza que resulten beneficiados con algún apoyo económico otorgado por el gobierno federal para emprender algún negocio.

Relacionado:  La SSP del Estado de Puebla y SEDENA asestaron duro golpe contra traficantes de droga originarios de Chiapas.

¿Y usted qué opina? Deje su comentarios aquí abajo