COMPROMETIDO CON EL DERECHO AL TRABAJO Y LIBRE SINDICALISMO, REITERA BARBOSA HUERTA ANTE MIEMBROS DE LA UNT

Estado La Región Tehuacán Tehuacan

Redacción

Puebla.- En encuentro de campaña con miembros de la Unión Nacional de Trabajadores (UNT), el candidato a la gubernatura de la Coalición Juntos Haremos Historia, Miguel Barbosa Huerta, reiteró ser un convencido del derecho al trabajo y el libre sindicalismo.

En su mensaje, el candidato de Morena, PT y PVEM precisó que así lo ha manifestado durante su carrera política, pues la libre asociación es donde nace la formación de sindicatos. “Yo veo a la UNT como una organización sindical que ha avanzado en medio de un mundo del trabajo complicado”, dijo.

Barbosa Huerta les recordó su propuesta hecha a los trabajadores poblanos de que surgirá la Secretaría del Trabajo para poder dialogar con sindicatos y trabajadores, a fin de generar una política laboral producto de los acuerdos.

Finalmente el candidato a gobernador del estado por la Coalición Juntos Haremos Historia se pronunció por apoyar a los trabajadores mediante vínculos que permitan generar protección a sus derechos.

Cabe hacer mención que a este acto de campaña en apoyo a Miguel Barbosa Huerta se contó con la presencia del líder de la UNT, Francisco Hernández Juárez, además de representantes de organizaciones adheridas a este órgano sindical.

Relacionado:  Identifica SEGOB zonas de riesgo ante temporada de lluvias y ciclones tropicales

¿Y usted qué opina? Deje su comentarios aquí abajo