Con agresiva ofensiva, triunfan las jarochas.

Seleec.. Veracruza vs Felinas La Virgen

En su visita a La Virgen Pericotepec, Pue., las integrantes del seleccionado de la Liga Regional Veracruzana de Béisbol Femenil, dieron cuenta de la novena de “Felinas La Virgen” por 4 a 2 carreras, en cerrado partido, jugado ayer sábado en el “Campo Beto Ávila”, casa de las Felinas.

Béisbol Femenil

La novena femenil jarocha.

El atractivo encuentro, dada la presencia de las bellas y talentosas beisbolistas preseleccionadas y seleccionadas nacionales, dio inicio con la bienvenida al cuadro visitante. Minutos después, se llevó a cabo el protocolo de pacto de las reglas entre los “managers”, Mtra. Rubí Lizeth Díaz por el cuadro visitante, y por el  local Juan Trujillo Gilbon, acompañado por el Sr. “Miky” Hernández como “couch”, con la intervención de los “umpires” Emiliano Montiel Arellano y Eusebio Lezama Nabor, determinándose jugar sin limitaciones a las reglas oficiales, dejando intacta la esencia del “Rey de los Deportes”.

Béisbol Femenil

Felinas La Virgen

Previo al inicio del juego, la Mtra. Rubí, manager de las alegres jarochas, invitó a sus jugadoras a saltar al diamante con mentalidad triunfadora, la cual, mostraron desde el primer lanzamiento de la “pitcher” rival. Fue precisamente en la primera entrada que las chicas de Veracruz tomaron la ventaja con agresiva ofensiva. Fanny, primera en el orden, se instala en la primera almohadilla con hit sencillo. De inmediato, Fanny se roba la segunda base, mientras la oaxaqueña seleccionada nacional y pitcher felina Verónica González Sampedro, otorgaba base por bolas a Yuli Domínguez. Vendría a la caja de bateo Llynka Vázquez para despachar un batazo de tres esquinas, productor de las dos primeras carreras del seleccionado jarocho. Para cerrar la parte alta de la primera entrada, Verónica González entró en control y dominó a sus siguientes rivales.

Béisbol femenil

Las tres primeras bateadoras de Felinas, fueron despachadas sin complicaciones por Verónica López para cerrar la primera entrada. Por coincidencia, la pitcher veracruzana también es de nombre Verónica y su segundo apellido González, al igual que el primer apellido de su rival deportiva pitcher de las felinas. Ambas lanzadoras, dominaron sin problemas a las bateadoras en turno, durante la segunda entrada.

Béisbol femenil

Fue en el tercer episodio que la novena jarocha atacó con dos anotaciones más, para colocar la pizarra con cuatro carreras a su favor, por ninguna de las Felinas.  Para el cierre de la cuarta entrada, Felinas  recorta en el marcador al anotar dos carreras. En adelante, ninguna de las dos novenas registraría alguna otra anotación, para dejar los cartones 4-2 a favor de las visitantes. La pitcher seleccionada veracruzana Verónica López González, se llevo la victoria tras recorrer todo el camino sobre la lomita de las responsabilidades.

Béisbol femenil

Verónica López González, pitcher del seleccionado veracruzano.

Cabe destacar que las aguerridas jarochas no se achicaron ante la presencia de Rosy del Castillo, la primera mujer profesional del béisbol mexicano, quien actuó por las Felinas, primero como tercera base, para luego, tomar el relevo en el picheo a partir de la sexta entrada, maravillando con su extraordinaria técnica y potentes lanzamientos, con los que dominó en fila a sus seis rivales con 5 ponches y un “out” por la ruta 43.

Rosy del Castillo, fenomenal pitcher poblana.

Asimismo, por la felinas actuó la también seleccionada nacional Erika Trujillo Gilbon, jugadora originaria de la localidad de La Virgen Pericotepec, Pue., quien jugó pelota de 4/4 en sus oportunidades al “bat”.

Béisbol femenil

Erika Trujillo, Rosy del Castillo y Verónica González, trío de selección mexicana.

Es indudable que el nivel de todos los participantes se incrementa con estos encuentros; tanto jugadoras, como los responsables de los equipos, adquieren invaluable experiencia para compromisos futuros, no se diga la afición, que disfruta del fenomenal espectáculo, uno de primera línea del béisbol femenil de nuestro país.

Luego de compartir el pan y la sal, ambas escuadras pactaron la revancha, ahora en tierras jarochas, tentativamente dentro de quince días.

Béisbol femenil

Compañeras y rivales deportivas.

About the Author

Jesús Tolama Neri
Cronista y Comentarista Deportivo desde 1992. Prensa, Radio y T.V. Editor de la Revista Pódium Deportivo (Tehuacán)

2 Comments on "Con agresiva ofensiva, triunfan las jarochas."

  1. Maria Diaz Muñoz | 5 marzo, 2017 at 9:12 am | Responder

    Excelente cobertura deportiva y un gran orgullo ver a jovenes mujeres profesionales de Béisbol poniendo a Veracruz en alto con el deporte ante un equipo de calidad y profesional como las felinas

  2. Mil gracias por este apoyo brindado sr Tolama y que esto sea el repunte para integrar mas damas al rey de los deportes estaremos al pendiente de las interesadas

¿Y usted qué opina? Deje su comentarios aquí abajo