Con compromiso de pago salvan a presunto ladrón de linchamiento

Servando Medina

Tehuacán.- Tras cerca de dos horas de buscar en lugares baldíos, y ubicar en un domicilio a un presunto ladrón, con la intención de lincharlo, vecinos, afectados, un familiar del supuesto ladrón y el director de Seguridad Pública, firmaron un convenio de reparación del daño.

Vecinos de la 17 sur y 13 oriente, en la tercera sección de la colonia Nicolás Bravo, dieron la voz de alarma por el robo un teléfono celular a un estudiante.

Desde ese momento una turba enardecida recorrió parte de la colonia ubicando al presunto delincuente en un domicilio donde por instantes la gente molesta intento entrar para sacar al acusado.

Elementos de la Policía Municipal encabezados por el director, Marco Antonio Lopez Alfaro llegaron al sitio donde la gente se encontraba reunida y fue así como comenzó el diálogo.

Luego de un “estira y afloje” se aceptó que un familiar del acusad firmara un compromiso para pagar cinco mil pesos, con lo que se logró calmar la tensión.

Sin ninguna autoridad  presente y sólo con un simple acuerdo escrito en una libreta se logró que los vecinos se tranquilizaran, sin embargo advirtieron que si no se cumple con el pago retomarán a inconformidad.

La gente aceptó y se fue a sus casas en espera que ese “endeble acuerdo” no se rompa.

About the Author

Redacción
Redacción: Grupo Radiofónico Tehuacán y portal www.noticiastehuacan.com

Be the first to comment on "Con compromiso de pago salvan a presunto ladrón de linchamiento"

¿Y usted qué opina? Deje su comentarios aquí abajo