CON ENTREGA DE INSUMOS, GOBIERNO ESTATAL CUMPLE COMPROMISO CON SECTOR RURAL

Estado Estatal Puebla Puebla Tehuacán Tehuacan

Redacción

-El gobernador Sergio Salomón presidió la entrega de acciones de los programas para la recuperación del campo poblano

-Destacó que el campo no es sólo un conjunto de tierras y cultivos, es el corazón latente de la identidad poblana

CIUDAD DE PUEBLA, Pue. – El gobierno de Puebla cumple sus compromisos y tiene estrategias contundentes para promover el bienestar de todas y todos, como lo es en este caso del sector rural, manifestó el gobernador Sergio Salomón al presidir la entrega de acciones de los programas para la recuperación del campo poblano.

En su mensaje, el mandatario destacó que el campo no es sólo un conjunto de tierras y cultivos, es el corazón latente de la identidad poblana y la raíz que conecta con las tradiciones y el motor que impulsa la economía local. Por ello, dijo, la revitalización de dicho sector es una responsabilidad compartida, y con determinación y trabajo en equipo se construye un mejor futuro para las y los productores.

Comentó que la mejor inversión que los gobiernos pueden realizar es con la gente, especialmente con aquellas y aquellos que trabajan “de sol a sol nuestras tierras”, por lo anterior, la administración que encabeza invierte en el desarrollo y devuelve al pueblo lo que es del pueblo.

Durante la entrega de insumos, Sergio Salomón visitó los módulos de Recuperación de la cafeticultura, Tecnificación del campo poblano, Impulso a las mujeres en el sector rural, Impulso a la apicultura poblana e Impulso al sector pecuario y acuícola.

La secretaria de Desarrollo Rural (SDR), Ana Laura Altamirano Pérez comentó que este evento no sólo fue una entrega de beneficios sino también un encuentro de productoras y productores para intercambiar experiencias y aprendizajes de las más de 156 cadenas productivas con las que cuenta el estado.

Relacionado:  BALEAN A UNA PERRITA EN SAN LORENZO TEOTIPILCO, TAC EXIGE JUSTICIA

Agregó que el impulso al sector primario por parte del gobierno estatal no solamente busca dinamizar la economía rural sino también considera el uso sostenible de los recursos naturales y respetar las vocaciones productivas de cada región donde se genera bienestar para la familia que se dedica a la producción de alimentos.

En el encuentro estuvieron funcionarios estatales, legisladores locales y Rafael Sánchez Ferreiro, coordinador general del Centro Nacional de Cálculo y representante del director general del Instituto Politécnico Nacional, Arturo Reyes Sandoval.

¿Y usted qué opina? Deje su comentarios aquí abajo