Con operativo “Héroes Paisanos” gobierno de Puebla Protege a connacionales.

Estatal

 

La administración estatal brinda orientación en centrales de autobuses, el Aeropuerto Internacional “Hermanos Serdán” y el zócalo capitalino

 

 

CIUDAD DE PUEBLA, Pue.Con el propósito de garantizar los derechos de connacionales poblanos que residen en el extranjero y vienen de visita al estado, el gobierno presente de Sergio Salomón, mediante el Instituto Poblano de Asistencia al Migrante (IPAM), arrancó el Operativo Verano 2023 del programa “Héroes Paisanos”.

En coordinación con la federación, la administración estatal brinda información y orientación a los paisanos, a través de módulos de atención del Instituto Nacional de Migración (INM), ubicados en las centrales de autobuses, el Aeropuerto Internacional “Hermanos Serdán” y el zócalo capitalino, para conocer sobre los programas y servicios a los que pueden acceder durante su estadía.

Este ejercicio, que opera de forma permanente, pero refuerza sus acciones en los periodos de mayor afluencia, establece políticas, estrategias y acciones preventivas de asistencia y de orientación para los migrantes para mayor seguridad de sus bienes, así como el conocimiento de sus obligaciones.

Si los paisanos son víctimas de algún abuso por parte de servidores públicos, y/o tienen alguna duda, pueden llamar desde EE. UU. al número, 1 877 210 9469, y desde México al 800 201 8542.

Relacionado:  RESCATA GOBIERNO DE PUEBLA MUSEO INTERNACIONAL DEL BARROCO, EL PRIMER RECINTO INMERSIVO DE ARTE DIGITAL

¿Y usted qué opina? Deje su comentarios aquí abajo