Pide comuna que policías elijan entre seguro de vida o incremento salarial

Policiaca Tehuacan

Juana Peña Hernández

Tehuacán.- Después de la marcha silenciosa emprendida por aproximadamente 70 elementos de Seguridad Pública fueron atendidos por la presidente municipal, Ernestina Fernández Méndez; el director de Seguridad Pública, Alberto García Hernández; el director de Gobernación, Ernesto Ramirez Garcia; el regidor de gobernación, Abraham Aguilar Sánchez y la regidora de hacienda, Norma Liliana Flores.

Con respecto a esto Alberto Garcia Hernández, explicó que durante la reunión que se tuvo con los elementos, se trataron varios asuntos que estaban pendientes como lo es el otorgarles medicamentos, radios y el seguro de vida, así mismo explicó que las propuestas del ayuntamiento, superaron las expectativas que tenían los manifestantes.

Por su parte Ángel Ernesto Ramírez, manifestó que existe disponibilidad por parte de la comuna para solucionar la problemática y que hasta el momento no cuentan con la información completa de que fue lo que sucedió con el elemento fallecido, ya que la Fiscalía General del Estado se encuentra realizando las investigaciones pertinentes.

Además relató que el cuerpo del policía fallecido lo encontraron tirado boca abajo, sobre el pavimento aproximadamente a las 2:30 de la madrugada he inmediatamente solicitaron la presencia de la Fiscalía para las diligencias obligadas en esos casos.

Hizo saber que  al oficial no le quitaron ninguna de sus pertenencias, incluso tenía su rama de cargo, por lo cual se descarta que se haya tratado de un asalto.

Por su parte Abraham Aguilar Sánchez, regidor de gobernación, declaró que se le seguirá proporcionando el salario quincenal que le correspondía al elemento caído, a su  familia, y  se les apoyará en los gastos funerarios.

Especificó que la propuesta que la comuna dio a los policías es que les aumenten el salario en un 10 por ciento o la contratación del seguro de vida, ya que no es posible darles las dos cosas, por lo cual los integrantes que entraron al diálogo  pidieron consultarlo con sus compañeros, para dar una respuesta en una segunda reunión.

Relacionado:  Emboscan a policías, custodiaban a personal de prospera que trasladaba más de 600 mil pesos

Mañana se llevará a cabo a las 7:00 un homenaje a Felícito Martínez Martínez, antes de que su cuerpo sea trasladado al panteón, esto con el objetivo de reconocer el servicio que durante 24 años prestó a la corporación.

 

 

 

¿Y usted qué opina? Deje su comentarios aquí abajo