Confía Consejo Ciudadano, que nuevo titular a Seguridad Pública hará buen trabajo

Tehuacan

Manuel Sandoval

Tehuacán.- El Consejo de Seguridad y Justicia de Tehuacán, confía en que la llegada del nuevo titular de Seguridad Pública, Marco Antonio López Alfaro,  genere una acercamiento que permita trabajar en conjunto, para reducir los índices de delincuencia en la ciudad.

Lo anterior lo mencionó, Felipe Patjane Martínez, presidente de esa organización, quien puntualizó que buscará entablar diálogo con la dirección, para conocer las estrategias con las cuales se pretenden combatir los actos delictivos en el municipio, además de que buscará  una coordinación para realizar acciones que beneficien a la población.

Señaló que con el anterior director, Filadelfo Martínez Piedra, no hubo acercamiento directamente, solamente con el área operativa de la dependencia, por lo tanto espera tener un primer contacto con el actual, para que puedan realizar un trabajo que permita detener el grado de violencia en el municipio, mismo que va en aumento.

Enfatizó que el Consejo recibe semanalmente 50 reportes, de diversos hechos delictivos, entre los que destaca el crecimiento de robos tanto de vehículos, de auto partes y a casa habitación.

Por último exhortó a la ciudadanía a acercarse al Consejo Ciudadano, en caso de que sean víctimas de algún delito, para que se atiendan sus reportes, lo cual también permite tener un panorama más real de la situación que vive Tehuacán, en materia de inseguridad.

 

Relacionado:  No se modificó información sobre sexualidad en libros de texto aseguró director de educación

¿Y usted qué opina? Deje su comentarios aquí abajo