AMENAZAN AMBULANTES CON REGRESAR A VENDER EL VIERNES AL CENTRO DE TEHUACÁN

Coronavirus Tehuacan Tehuacán

Mariana Castro

Tehuacán.- Comerciantes ambulantes continúan a la espera de obtener diálogo con autoridades municipales luego de que el Ayuntamiento les  aplazó nuevamente la reunión para darles una respuesta a su petición de regresar a vender tras el confinamiento que inició para ellos el pasado 29 de diciembre.

Ante esta situación de aplazamiento, la líder de comerciantes ambulantes, Guadalupe Tecua Temaxtle, mencionó que  desde la semana pasada presentaron su propuesta a la Comuna para que se les permita la instalación escalonada en el centro de la ciudad.

Tecua Temaxtle, expresó que darán como plazo a las autoridades municipales hasta mañana, jueves; en caso de seguir igual, amagan con instalarse el día viernes.

La lideresa mencionó que no es cuestión de necedad sino de necesidad pues han aguantado sin trabajar y ahora lo que buscan es generar ingresos, por lo que se mantienen en la búsqueda del diálogo con el director de Fomento Comercial, quien simplemente no atiende su llamado.

Expresó que no buscan incumplir el decreto estatal, únicamente buscan trabajar de forma parcial o escalonada como lo han referido anteriormente, ya que esa es una manera de que todos puedan continua con su actividad comercial pero garantizando las medidas sanitarias contra la Covid-19.

Relacionado:  Legislar y gestionar por los que menos tienen es mi compromiso: Miguel Ángel Machorro

¿Y usted qué opina? Deje su comentarios aquí abajo