RefacReda
Tehuacán.- Luego de presentar ante los magistrados nuestros diversos puntos de vista respecto a la elección en Puebla creemos que resolverán apegados a Derecho, cuidando la voluntad ciudadana, expresó el presiente nacional del PRD, Ángel Ávila.
Tras la audiencia que sostuvieron diversos liderazgos del PRD con magistrados de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación para abordar el caso de la elección en Puebla, el Presidente Nacional este instituto político, Ángel Ávila Romero detalló que fue una encuentro respetuoso, en el que hubo apertura de parte de los magistrados a escuchar posicionamientos de los partidos políticos, incluyendo la del PRD.
“Nosotros como PRD expusimos que lo más importante es que se resguarde la voluntad de las y los poblanos, la voluntad ciudadana del 1 de julio en donde hubo una participación de casi el 70 por ciento del padrón de Puebla”, indicó.
El líder perredista dijo que también se señaló que cada representante de cada partido tienen las actas con las cuales se puede sustentar el triunfo de Martha Erika Alonso, “pusimos sobre la mesa que el resguardo de los paquetes electorales corresponde a las autoridades electorales del estado y del INE a través de los Oples, que no puede ser atribuido a alguno de los candidatos o de las coaliciones”.
Ávila Romero dijo que ante los magistrados se expresó que el PRD logró que se instalara el voto por voto, casilla por casilla en el 2006 y con ese avance democrático se han resuelto varias elecciones “también en la elección de Puebla hubo recuento de votos, se computaron cada uno de ellos y el resultado fue que la candidata Martha Erika Alonso aventaja con más del 4 por ciento, es decir, más de 100 mil votos. Este ejercicio de contar nuevamente los sufragios ayuda a darle certeza a un proceso electoral”.
Luego de esta audiencia Ángel Ávila enfatizo que el PRD confía en que la Sala Superior valore todo lo que se manifestó y que se ratifique el triunfo de Martha Erika Alonso como la gobernadora electa de Puebla.
“Creemos que la Sala Superior basará su resolución apegada siempre a Derecho, cuidando la voluntad de la Ciudadanía en Puebla, nosotros dimos nuestros diversos puntos de vista respecto al proyecto de resolución, no nos dieron a conocer la fecha en la que se dará a conocer la resolución, pero sabemos que tiene que ser antes del 14 de diciembre que es el cambio de poderes”, subrayó.