Confirma Salud atención de cinco personas por explosión de toma clandestina

Estado Estatal Policiaca Puebla Puebla Salud Tehuacán Tehuacan

Redacción

-Cuatro de los pacientes tienen el diagnóstico del “gran quemado”, de los cuales uno está intubado

-El titular de la dependencia reportó 29 nuevos contagios y ningún deceso por COVID-19

 

CHIAUTLA DE TAPIA, Pue. –  La Secretaría de Salud atiende a cinco personas del sexo masculino en el Hospital de Traumatología y Ortopedia, debido a que resultaron con quemaduras graves en su superficie corporal, tras explotar una toma clandestina de gas en las inmediaciones de la zona industrial de Coronango, reportó el titular de la dependencia, José Antonio Martínez García.

En ese sentido, puntualizó que las edades de los afectados son 18, 23, 23, 27 y 36 años y, de ellos, uno está intubado, el cual tiene el diagnóstico clínico del “gran quemado”, situación en la que también están otras tres personas, ya que la mayor parte de sus cuerpos presentan lesiones.

Solo 88 municipios de la entidad tienen casos de COVID-19

Respecto al reporte epidemiológico, Martínez García precisó que la entidad tiene 2 mil 194 casos activos de COVID-19, entre ambulatorios y hospitalizados, distribuidos en 88 municipios.

Durante la conferencia de prensa encabezada por el gobernador Miguel Barbosa Huerta, el secretario de Salud destacó que, en las últimas 24 horas, hubo 29 nuevos contagios y dijo que no se registró ninguna defunción a causa del virus.

Por último, mencionó que hay 53 personas hospitalizadas por coronavirus; de ellas, cuatro requieren de ventilación mecánica asistida.

Relacionado:  Gobierno de Puebla, garante de condiciones para mantener y atraer nuevas inversiones: Sergio Salomón

¿Y usted qué opina? Deje su comentarios aquí abajo