Conflicto en Teontepec es por cambio de mayordomias aseguró el Consejo Pastoral Parroquial

La Región

Blanca Flor Martínez.-

Tepanco de López.- El cambio de mayordomías ha sido el detonante del conflicto que se vive en San Bartolo Teontepec, junta auxiliar de Tepanco de López, así lo consideró el secretario del consejo de pastoral parroquial, Modesto Sandoval Cruz.

Detalló que a la llegada del párroco en el 2014 se aplicó un cambio de mayordomías como parte de su plan de trabajo, puesto que se detectó que algunas ya tenían  con los mismos mayordomos varios años.

Agregó que sólo en las parroquias guiadas por los usos y costumbres de la comunidad es en donde se conforman las mayordomías con la finalidad de fomentar más la fé y las convivencias, como es el caso de la parroquia de San Bartolo Teontepec.

Así lo manifestaron los integrantes del consejo pastoral parroquial a través de una rueda de prensa en el que refrendaron su apoyo al sacerdote Agustín Bernardino Macias Vera, quien aseguraron esta siendo objeto de calumnias.

Detallaron que quienes piden el cambio del sacerdote es solo una minoría inconforme en los que figura el presidente auxiliar tras obligar a los pobladores a firmar la solicitud de cambio del párroco de lo contrario les sería suspendido el servicio se agua.

Finalmente indicó que los inconformes mantienen su negativa sin fundamentos, contrario a lo que el consejo pastoral parroquial sostiene a través de documentos de la iglesia, añadió que de haberse detectado alguna anomalía serían los primeros en solicitar el cambio del sacerdote.

¿Y usted qué opina? Deje su comentarios aquí abajo